miércoles, 12 de abril de 2017

Un satélite de efecto doppler.

Inauguro mi nueva antena Moxon-Yagi dual band recién hecha,por que con la antena puedo detectar todos los satélites a nivel mundial ya sea para escuchar,transmitír y sonídos de efecto doppler,luego les comentaré que es un efecto doppler.Ahora en el nuevo video de radioafición satelital con mi nueva antena portáble se acercó un satelite denominado NA-19 o NOAA-19 nombre real y es un satélite meteorológico de origen norteaméricano que fué lanzado en órbita el 6 de Febrero del 2009 y hasta ahora lleva 8 años girando alrededor del mundo y durante el operativo se escuchó sólo ruídos de mayor alcance de distancias que dura apróximadamente no más de 15 minutos y la frecuencia oficial es la 137.100 Mhz.símple y parejo.

Ahora les comento que es un efecto doppler,el efecto doppler es un conjunto de sonídos acústicos que no sólo lleva los satélites,sinó que también pueden detectar sonídos de sirenas de emergencias,automóviles,máquinas,aviones,helicópteros,señales,etc.que se puede escuchar tanto cómo de muy cerca cómo de muy lejos en un lugar determinado,de eso se trata más o menos el efecto doppler,tal cómo vieron en el video,con mi antena se escuchó en tiempo real el satélite meteorológico reciente,por que sín antena,no se logra escuchar nada.Espero que le guste el nuevo video y más adelante voy a transmitír las frecuencias de transmisión de cualquier satélite del mundo y ojalá sea más emocionante.73'S 51'S NEAA (Nos Encontramos Allá Arríba).

3 comentarios:

  1. Es broma cierto??? le sugiero se documente antes de realizar este tipo de publicaciones !!

    ResponderEliminar
  2. No es ninguna broma,no creas que estoy haciendo montaje,eso es cierto,si no fuera por eso,no lo hubiera publicado,lo ví en internet de los pasos de los satélites en tiempo real y pasó en mi qth la NA-19 y logré captarlo con mi antena moxon-yagi.Ahora si no me cree,arríba en el primer plano de mi publicación,ahí está el sitio web de todos los satélites que pasan en tiempo real.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh ok!!! En todo caso me refería a la terminología 73's

    ResponderEliminar