domingo, 27 de noviembre de 2016

Homenaje a nuestro querído romántico cirujano.



Éste es el grán homenaje de un colega que a mí me admira muchísimo,un médico que tiene muchas virtudes en cuánto a la profesión y al mundo de la radioafición,con un corazón tán noble y generoso que se dá cuenta que si tiene algún problema,lo entiende demasiado,desde que yo empecé en el mundo de la radioafición en el año 2011 conocí a una gran persona que me ha enseñado muchas cosas y yo lo estimo cómo un buén padre para mí,nos referímos al querido y famoso Doctor Jorge Zúñiga de Spirito XQ5BRC,cirujano de la facultad de Medicina de la Universidad de Concepción,radioaficionado desde hace 41 años y gracias a él,me ha motivado muchas cosas,no sólo de la radioafición,sinó de la informática en general.

Recuerdo que cuándo yo era categoría Aspirante recientemente radioaficionado,yo no tenía ni la menor idea de cómo crear tarjetas QSL en el sistema Paint del Windows y le pedí ayuda a un colega radioaficionado activo y al principio me ayudó de a poco con las primeras QSL,todo vá bién,pero de pronto,se abusó de mi confianza y me he sentído muy tríste y fustrado después de todo,no sabía que hacer,estaba muy desorientado,pero gracias a Jorge,me ha hecho muchas satisfacciones,me ha enseñado cómo crear las QSL en el Paint y hasta ahora lo hago solito,sín ayuda de nadie,si no fuera por el romántico cirujano,nunca habría construido las QSL para enviarles a los colegas radioaficionados a nivel mundial y con ello nunca me puedo identificar,pero gracias al colega Jorge,lo he logrado con mucha satisfacción.

También recuerdo que cuándo empecé en la radioafición,cuándo fui voluntario activo de la Defensa Civil de Chile filial Concepción,por el Skype nos pusimos a conversar largamente de nuestras experiencias y él me dijo que fue un médico militar,por que trabajó un buén tiempo en el Hospital Militar de Santiago y actualmente se desempeña cómo Director del Hospital Doctor Rafael Avaria de Curanilahue,cómo siempre,al servicio de las personas.Y finalmente,Jorge empezó a ser radioaficionado en el año 1975 por medio de un buén colega radioaficionado de Punta Arenas,en la provincia de Magallanes y el colega le enseñó un poco la radioafición y de ahí lo apasionó bastante y hasta ahora sigue vigente en el lindo hobby de la radioafición.

Gracias Jorge por el bonito gesto y ésta publicación,lo he dedicado especialmente para usted con todo el corazón y por que usted tiene una grán familia en San Pedro de la Paz,mis saludos cordiales para todos ellos y esperamos que así seguiremos haciendo buenos amigos y practicando el hermoso hobby de la radioafición que a muchos los pueden motivar.73'S 51'S ¡Que Diós los bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario