lunes, 6 de junio de 2016

Celebrando los 5 años de la radioafición.

Bueno,aquí les muestro un video muy emotivo del mundo de la radioafición,son las imágenes muy significativas y los buenos momentos del mi bonito hobby,por que llevo celebrando 5 años practicando el mundo de las Telecomunicaciones,experimentando nuevas herramientas de la radioafición ya sea por frecuencias,digitales y satelitales.Comencé en el año 2011 con mi primer indicativo CD6004 en mi antiguo QTH de la comuna de Hualqui,província de Concepción y sólo tuve 1 año con mi primer indicativo,después pasé a exámen en la SUBTEL y lo aprobé satisfactoriamente,llegué a la categoría Novício con el nuevo indicativo CA5JFS hasta hoy,claro que con mi primer indicativo,no pude acceder a Echolink,por que a mí me sorprendió muchísimo el software de radiocomunicación y me moría de ganas de usar ese sistema,en ese tiempo nunca les dió el rango necesario a los aspirantes de la radioafición,en Chile para acceder al sistema Echolink,solo se comienza desde la categoría Novício,General y Superior,pero ahora todas las categorías de radioafición en Chile,se usa el Echolink para poder gozar de la radioafición digital.

Cuándo yo era categoría Aspirante,mi primer sistema digital,era el Teamspeak 2 de la Federachi y de ahí me gustó muchísimo el mecanísmo por internet,después usé el software que me recomendó el colega Felipe Ramírez CE2REF,es el FRN (Free Radio Network) y de ahí comencé la radioafición digital a través de servidores del extranjero y fué bueno también,mi primera handy fué la Puxing 777 VHF y cuándo tuve la estación fija,usé la radio base Kenwood TM-241 también VHF,conectado con la antena dipólo que me obsequió el colega Domingo Ahumada CA5SLI para la banda de 2 metros y así con el tiempo tuve el inicio con el mundo de la radioafición poco a poco gozando,experimentando y recorriendo con el hermoso hobby que a mi me apasionó muchísimo.Después me tuve que cambiar de QTH,me salí de Hualqui y actualmente resido en Los Ángeles,província del Bío-Bío hace 2 años y en esa ciudad sigo haciendo montones de cosas nuevas para el mundo de las Telecomunicaciones hasta este momento y ojalá que con el tiempo,perdure las nuevas experiencias y seguír con el bonito hobby de la radioafición,si Diós quiere.

Al final del video,aparece unos colegas que ya no están en éste mundo,pero que lo recordaremos siempre,gracias colegas y hay que celebrarlo a lo grande con todo el corazón y la bendición de Diós,73'S 51'S.Hasta un próximo publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario