martes, 24 de noviembre de 2015

Un grán hawaiano se nos fué con el alma al cielo.


Así es,se nos fué un grán colega del mundo de la radioafición que fué parte de mí y de mi familia,nos referímos a Raymond Oropesa KH6LEI desde la ciudad de Wahiawa,en el Condado de Honolulu,en la Ísla de Oahu,Hawai,producto de una enfermedad renal que le aquejaba demasiado en sus dos riñones,tenía muchas piedras que le encrustaban en todos los alrededores y eso que fué operado muchas veces en el Tripler Army Hospital,perteneciente a las Fuerzas Armadas de los Estados Unídos para sacarle todas las piedras,pero temporalmente le volvieron a aparecer y con todo el sufrimiento que ha vivído dijo ¡Adiós! Me dejaron un mensaje por parte de su esposa hoy en la mañana que Raymond habría fallecído el día 10 de Noviembre pasado a la edad de 68 años,producto de la enfermedad de los riñones que ya no siguen funcionando y eso me ha dolído mucho en el alma.Ray nació en los Estados Unídos,es hijo de padres cubanos,se desempeñaba cómo U.S. Marines de la marina norteaméricana por más de 20 años,tal cómo sale en la primera foto en portada,llegó en el grado de Sargento Mayor (Sergeant Major) y fué operador de turno de radioafición con su radio Kenwood TS-450S en el interior del USS Missouri (BB-63) acorazado buque de guerra ubicado en el Puerto de Honolulu en Hawai.

Raymond fué radioaficionado desde hace más de 15 años y con él tuve muy hermosos recuerdos,nos conocímos hace cuatro años atrás por medio de Hamsphere y de ahí tuve el privilegio de conversar con Ray y a otros colegas de Latinoamérica que estaban conectados en la frecuencia,fué muy sorprendente el comunicado con el colega hawaiano que hablaba muy bién español y se entendían demasiado mejor ¿Se acuerdan que en el video anterior les enseñaba cómo se usaba el software del Remotehams? Bueno,gracias a él,me ha enseñado el programa paso a paso y al principio me costó demasiado usarlo,pero con el tiempo ya aprendí mucho de cómo usar el Remotehams,después de conocer a Raymond en el Hamsphere,compartimos nuestra amistad por el Skype,conversamos siempre y de a poco nos fuímos familiarizando,conocí a su esposa,a su hija y muchos más,me enviaba fotos por correo de su humílde familia y yo también les envío la de mi familia,me presentó otros colegas de Europa,Asia y Oceanía y la amistad cada día se vá perdurando y finalmente me envió una Tarjeta QSL que lo tengo siempre de recuerdo y yo también le envié una QSL a él también.

Raymond se nos fué con el alma al cielo,nunca me voy a olvidar de él,por que él es más que un amigo,un grán padre para mí,por que fué muy honrado,cariñoso y conmovedor,no solo conmigo,sinó que con toda la familia y muchos amigos del exterior mediante la radioafición.Gracias Raymond ¡Hasta Siempre! o mejor dicho en hawaiano ¡A HUI HO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario