martes, 29 de noviembre de 2022

Voacap.


Cómo pueden ver en el video reciente de youtube,ayer por la noche,empecé a grabar directo desde mi PC, el tutorial del sitio web de Voacap y esta web consiste en que cómo saber o predecir si hay buenas condiciones de propagación en tal hora para poder hacer comunicados en las radios HF a nivel mundial y esto es de muy buena utilidad para los radioaficionados que practican en todas las bandas en las radios HF.En mi caso,yo elegí la categoría punto por punto,por que es muy sencillo de cómo saber las condiciones de propagación en forma actualizada y en ello pueden apreciar que estan las locaciones,las coordenadas,los modos,las potencias de los equipos,los modelos de antenas y todo eso ya sea en transmisión cómo en recepción.

Ahí se vé en un circulo de pronóstico de diferentes colores,todo dependiendo de las condiciones de propagación,cuándo es de color celeste o mediano,es por que no hay muy buena propagación y cuándo es de color rojo o mediano,es por que hay muy buena propagación,en el contorno del circulo hacia arriba,están las horas de un reloj,en la parte central del circulo están las bandas y en el mapa del mundo está pegado mi QTH local correspondiente y tengo que mover la línea del receptor y pegarlos en cualquier parte del mundo para saber si hay buenas propagaciones y tengo que tocar la parte del lado derecho del costado donde dice Prop Wheel donde aparece el circulo de pronóstico y enterar de las propagaciones y nada más.

Con todo eso el Voacap es de muy buena utilidad para todos los radioaficionados que aprendan de los pronósticos de propagación y hacer buenos comunicados a toda hora y en cualquier parte del mundo.Hasta una próxima publicación y muchas bendiciones,73'S 51'S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario