viernes, 23 de marzo de 2018

Conexión triangular.

En el día de ayer Jueves,desde el software Remotehams de mi PC,tuve el privilegio de hacer radioafición digital en forma triangular y como pueden ver en el video de youtube,en el servidor de Melilla en la frecuencia 7.138.50 Mhz.de la banda de 40 metros,conversé con los colegas Joseph Goodell W1GC desde New Mildford,Connecticut en Estados Unídos y Paulino Puerto EA9AA desde el pueblo de Melilla,Norte de Marruecos,perteneciente a España y propietario de éste humílde servidor y entre nosotros vivímos una linda y hermosa experiencia de hacer radioafición por internet cómo siempre en los sistemas digitales como a mí me gusta mucho y por supuesto compartiendo grupalmente en forma más placentera.En ello en esos servidores mundiales del Remotehams el requisito es,para poder acceder en forma directa,sólo tienes que enviar un escáner de su licencia de radioaficionado y así el dueño de cualquier servidor a nivel mundial te autoriza para acceder a esos servidores mundiales y vivír una hermosa experiencia de conversar con estaciones en las frecuencias de todas las bandas mundiales.

En el comienzo del mísmo video,hablo el inglés para poder dialogar con el colega norteamericano y así entender mejor la conversación,pero quiero confesarles que hablo inglés,pero básico,por que a mí me falta mucho perfeccionar el diálogo del idioma para así poder hablar con los radioaficionados de habla inglesa,cuándo yo tenía la Hamsphere años atrás,dialogué con los colegas de habla inglesa en cualquier parte del mundo y estaba muy nervioso,pero menos mal que los radioaficionados extranjeros se entendía mucho y así conversé con los colegas extranjeros en forma placentera y me enviaron tarjetas QSL en mi correo electrónico y con el tiempo voy teniendo muchos amigos del extranjero en forma cotidiana,si no fuera por el idioma inglés,no tendría amigos radioaficionados a nivel mundial y nunca aprendería idiomas extranjeros.

Quiero agradecer al colega Paulino y a toda su familia del pueblo de Melilla por darme la autorización de usar su servidor local para así tener el privilegio de conversar con radioaficionados del extranjero cómo lo vivímos en el video reciente y con él tenemos una linda amistad y así perdure en el tiempo.Hasta una próxima publicación,muchas bendiciones,73'S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario