sábado, 6 de enero de 2018

Una cobertura sorprendente.

Durante la tarde de ayer Viernes después de mis labores,con mi nueva handy Baofeng UV-5R cubierto con un protector de silicona,se escuchaba la Radio Club Ñuble CE4CNU de la ciudad de Chillán y la frecuencia local es la 146.760  Mhz.-600 con subtono 123.0 y aquí en mi QTH en Los Ángeles se escuchó en vivo y en directo los ejercicios diarios que son desde las 21:00 a 21:30 Hrs.y el que dirije los ejercicios es el colega Alberto Buckle CE4BLA y entonces Alberto me lo informó,por que según dice que ésta frecuencia se dá la mayor cobertura desde la sexta hasta la novena región del país y fué muy sorprendente la sintonía del ejercicio diario por dicha Radio Club,pero el grán problema es que no se puede transmitír,hice muchos intentos ya sea en mi QTH o en el sector céntrico de la ciudad angelina y no dió ningún resultado,sólo se escucha el ejercicio.

Para ello,se necesita tener un aparato para aumentar la potencia en portátiles y en radios bases,nos referimos el potenciómetro y es un material muy versátil para poder transmitír a las frecuencias muy lejanas que se dé el mayor alcance posíble para llegar a tales estaciones.Yo he averiguado en otros videos de Youtube que hay radioaficionados que tienes el potenciómetro en sus QTH en cualquier parte del mundo y se han dado muy buenos resultados para así no sólo escuchar,sinó también para transmitír en tal Radio Club o en otras estaciones directas de mayor lejanía.

Ojalá que cuándo yo tenga un buén potenciómetro,pueda así transmitír la CE4CNU en forma directa para conversar con los colegas de la zona 4 y alrededores y les doy las gracias al colega Alberto que me lo ha informado a tiempo para así descubrír la frecuencia de la Radio Club Ñuble de Chillán y les mando muchos saludos a todos los socios y colegas.Nos vemos en otra publicacion,que Diós los bendiga,73'S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario