viernes, 20 de febrero de 2015

Homenaje a un grán maestro de la radioafión,querído y conmovedor.




Éste es el homenaje a un grán maestro del mundo de la radioafición,que hace muy poco ya nos conocemos desde muy cerca,nos referimos al siempre distinguido colega Roberto Ibieta CE5CN recientemente galardonado por la Federachi,en las imágenes que aparecen,su estación de radio lleva un sinfín de historias,recuerdos,diplomas,libros de guardias,una grán reliquia lleno de equipos de radio bases,fuentes de alimentación,todo un clásico de la radioafición chilena y del extranjero.Durante la tarde de ayer Jueves en el video que se muestra,estuve practicando en su propio QTH en la banda de 40 metros de su radio base Kenwood TS-440S modulando en la frecuencia 7.095 me puse en contacto con el colega Juan de Diós Alfaro LU7YAD desde la comuna de Junín de Los Ándes,província de Neuquén,al sur del Argentina y con él nos empezamos a practicar en HF y fué muy bonito el QSO con el colega hermano y vecino de la república hermana del Argentina,cómo siempre se escuchó bastante limpia la modulación.

Quiero decírles que cuándo estaba modulando con el colega argentino,yo a veces me confundo en algunas cosas,a veces la modulación no anda muy bién que digamos,por que tal cómo se vé en el video,por que yo creía que el colega Juan de Diós era de la comuna de Neuquén,pero después de todo me han informado que el colega de Argentina vive en Junín de Los Ándes,cerca de Neuquén,pero bueno,son cosas que pasan,hay que dejarlo así.Para concluír con la publicación,sín antes que nada,quiero darles mis agradecimientos a Roberto,por haberme facilitado su estación base de radioaficionado para poder practicar en la banda de 40 metros,por que muy pocas veces hago radioafición en HF,por que desde un principio tuve que llamar por teléfono en forma interna para ver si estará en su QTH y le conté todo el detalle para la rutina y él me dijo que está concebido y de acuerdo y ayer lo pasé espectacular y también le debo las gracias por regalarme algunos equipos de radio que nunca lo ha usado y me pareció muy fascinante por los bonitos gestos que me ha hecho.

Gracias mi querído y viejo Roberto,mis saludos cordiales a toda su familia y esperamos que la amistad en la radioafición perdure en el tiempo si Diós quiere,hasta en una próxima publicación,73'S para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario