jueves, 13 de noviembre de 2014

La tríste partida de un grán veterano.

Se nos fué otro grande del mundo de la radioafición,un grán veterano que llevó más de 50 años de trayectoria,nos referímos a Don Hugo Medina Sapiaín CE5LKQ,oriundo de Hualqui,mi querída tierra natal donde yo vivía antes y su antiguo indicativo era la CE5CZ,hace muy poco me lo informaron telefónicamente que habría fallecido más o menos entre el Viernes y Sábado pasado,a la edad de 80 años,producto de una fuerte Neumonía que ya habría sufrido demasiado,pero lo que sí sabemos es que el Domingo pasado fué sepultado en el Cementerio General de la comuna de Hualqui,lamentamos éste hecho que a mí me ha dolído profundamente en el alma por que Don Hugo es una persona muy capaz de valorar las cosas,fué funcionario de la Pesquera de Hualqui y me acuerdo que en su citroneta tenía un buén equipo base portable de radioafición muy clásico,un hombre muy cariñoso,comprensivo,responsáble y trabajador.

Estuvo un tiempo viviendo en Arauco con su familia y de ahí Don Hugo también hacía contactos de radioafición en todas las bandas y cuándo tuve la oportunidad de conocer su propio QTH en Hualqui,Don Hugo me ha mostrado un montón de equipos base HF clásicos,VHF,tarjetas QSL y handys antiguos,fué una verdadera reliquia de todos los equipos clásicos de radioafición y afuera en el patio tenía instalada una antena hecho de tubo para una mejor propagación en los contactos.En Diciembre del año pasado le ayudé afectuosamente a Huguito a renovar su licencia de radioaficionado en la SUBTEL de Concepción,por que en ese tiempo estaba muy enfermo y sus hijos estaban trabajando cotidianamente y él se mostró agraecido de la ayuda que le hice y para terminar le enseñé a cómo usar la radioafición digital por internet,traje mi netbook desde mi antiguo QTH y le ayudé a crear nuevas cuentas de su correo electrónico,Echolink,DX Fun Cluster,Hamsphere,guía en línea de la Federachi y muchos otros para estar siempre presente en la radioafición chilena y extranjera.

Gracias Huguito,fuíste un grán maestro de la radioafición,nunca te olvidaremos amigo ¡Vaya con Diós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario