jueves, 14 de noviembre de 2019

Una tríste partída de un locutor radial que nos llenó muchos corazones.


Cómo pueden ver en las imágenes recientes en primer plano,es el querido y humilde hombre que para mi gusto,es un gran locutor radial y hubiera ganado un premio Oscar por haber sido el mejor locutor y también radioaficionado vigente por su extraordinaria voz joven,hermosa y emergente,un hombre que no tiene fronteras y se ha ganado el cariño del público venezolano por su desempeño y creatividad y es el famoso Alfonso Contreras Galeano YV2AOE,más conocido cómo "Alf" cómo lo llamamos así cariñosamente,un hombre que me ha enseñado muchas cosas en la radioafición mundial,lo conocí en el año 2013 cuándo yo tenía mi QTH en Hualqui y cuándo fui Novício y en ese momento yo estaba conectado por el software de Zello y estaba en mi antiguo canal llamado CONFERENCIA BÍO-BÍO con otros colegas radioaficionados a nivel latinoamericano y ahí apareció de repente el colega Alf con su voz extraordinaria que a mí me sorprendió y me llamó mucho la atención,no puedo creer que el colega Alf se presentó muy amablemente con su carísma de locutor que yo de lo más bién conversando con otros radioaficionados,se hizo presente en mi canal de Zello y pasando el tiempo fuimos muy buenos amigos,siempre me hablaba por el Skype y Whatsapp todos los días del año,es absolutamente cariñoso conmigo y con mi familia,siempre fue así,no hay nada que se pueda corregír.

Alf comenzó a ser radioaficionado en el año 1975 allá en San Cristóbal,Táchira en Venezuela y él fue locutor de la radio comunitaria llamado Radio Pontálida FM que llevó más de 40 años locuteando por la emisora de la ciudad y muchos espectadores lo han cautivado por su dulce voz,también creó dos conferencias de radioafición a nivel mundial por el sistema Echolink que son CONFERENCIA ALCONGA que también se conectó por Zello y la CONFERENCIA CHILELINK junto con el colega Héctor Herrera CE1RTU de la ciudad de Calama.Después se trasladó a los Estados Unídos con sus hijos y nietos en Modesto,California,por que en Venezuela estaban en una crisis gubernamental y ahí quedó allá por el resto de su vida y yo lo he llamado hartas veces a Alf para ver cómo se ha sentido en los Estados Unídos y con ello perdí el contácto definitivo con él,ahora,por lo que me han informado otros colegas,Alf empezó a complicarse de salud,tenía problemas de catarata y empezó a tener sordera,su hija no tenía dinero suficiente para hacer una operación de la catarata y al final se tuvo que volver a su lugar natal de San Cristóbal,Venezuela,absolutamente desamparado y tiempo después estaba almorzando en su residencia y falleció a la edad de 85 años,el pasado 11 de Noviembre producto de un Paro Cardiáco que ya no soportó más,sus restos fueron velados y sepultados hoy mismo en el Cementerio de San Cristóbal.

Gracias Alf por haberme enseñado muchas cosas en la radioafición mundial,fuíste un gran héroe de la locución radial,claro que a mí me dio una gran pena por su partida,pero la vida sigue adelante y nunca te olvidaremos querido amigo ¡Vaya con Diós! Hasta una próxima publicación,73'S 51'S.

In Memoriam
Alfonso Contreras Galeano YV2AOE
(1934 - 2019) 

1 comentario:

  1. Una gran pérdida de nuestro querido ALF, un gran amigo y radioaficionado venezolano.
    Dios lo tenga en su santo reino y que su alma Q.E.P.D.
    No encontraremos en el cielo querido amigo Alf, si es que no voy al infierno, 73° Dx.-
    Héctor, CE1RTU, Calama-Chile

    ResponderEliminar