viernes, 14 de junio de 2019

Radioenlace desde el Fín del Mundo.

Anoche a eso de las 10:00 PM CE con mi celular android Sony Xperia,en la Red Echolink Chile de la frecuencia 146.570 Mhz.símple,cobertura de la CE4SCL-L Radio Club San Carlos,me hice el radioenlace en directo desde la comuna de Porvenír,en la Ísla de Tierra del Fuego y província homonima y cómo pueden ver en mi video de youtube,me conecté con el colega Juan Paredes CE8RJN y acompañado del colega Román Carvajal CD2RDP de La Serena y con ellos conversamos muy armónicamente y de mayor entretención y por primera vez en mis 8 años que llevo en la radioafición,logré conversar con el querído radioaficionado de las tierras del Fín del Mundo y en medio de la conversación,por lo que me ha mencionado el colega Juan,la comuna de Porvenír es muy pequeña,tiene Gobernación Provincial,organizan carnavales de invierno,pero hay muy pocos radioaficionados y por medio de los fuertes fríos y los vientos helados,la antena se rompe y las condiciones de propagación son muy escasos en las bandas de HF por las zonas patagónicas,pero con la ayuda del internet,si nos hizo falta la buena comunicación,se escuchó un pequeño entrecortado,pero se logró definitivamente.

Lo que nos hace falta es tener mucho apoyo en las comunicaciones en tierras sureñas profundas,que se yo,un nuevo experimento que nos pueda permitír un mejor enlace directo en bandas de HF,frecuencias VHF y UHF en la patagonia chilena a nivel mundial y en Porvenír hay que motivar y orientar a muchos habitantes lo que es el mundo de la radioafición,para que así puedan empezar a aprender de cómo es el bonito hobby de la radioafición y siempre con mucha responsabilidad y tiempo,el horario del radioenlace en Chile Tricontinental fué a las 10:00 PM CE y en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fué a las 11:00 PM (1 hora adelantada) así son los horarios en cada uno de los lugares,pero la comunicación fué en vivo y en directo.Quisiera mandarles mis saludos cordiales a Juan y Román por su buena disposición y le hago un llamado a toda la patagonia chilena que se motive en la radioafición,para que así puedan necesitar de hacer buenos contactos con sus seres querídos en cuánto haya una emergencia enórme.Un fuerte abrazo y muchas bendiciones,73'S 51'S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario