miércoles, 10 de abril de 2019

Mi primer HF.

Aquí está el nuevo video de youtube de radioafición con una nueva presentación,que fué exibído el día Domingo 7 de Abril pasado y cómo pueden ver éste es mi primer y nuevo equipo HF en mi QTH local nunca antes vísto y se trata de mi nueva Kenwood TS-140S acompañado de un medidor de ROE marca Lafayette 99-26395 y una fuente de poder muy potente de marca Pyramid Phase III con una potencia de 15V y 25A,en estos 8 años que llevo en el mundo de la radioafición,nunca tuve un equipo base HF en mi estación,hice muy pocas veces bandas de 40,80,entre otros en estaciones anteriores y ahora esta fantasía se hizo realidad,en el comienzo del video,también se vé mis nuevas dos antenas V invertidas para bandas de 40 y 80 metros,no se le nota mucho,pero,así se vén las antenas de manera versátil y con un mástil apróximado entre 10 o 12 metros de altura.

Hice unas pruebas de comunicación en cada una de las bandas y en tiempo real en horarios diferentes en cuánto a la propagación y con mi medidor de ROE se midió las potencias tanto en el poder de equipo cómo en el poder de antena en las bandas de 40 y 80 metros y las medidas fueros diferentes,pero el resultado fué todo un éxito en cada una de ellas,las comunicaciones fueron muy claras,fué muy satisfactorio y con muy buenas propagaciones,espero que en el futuro,pueda seguír experimentando nuevos inventos en las bandas HF de radioafición.Agradezco a los Colegas Roberto Ibieta CE5CN por haberme proporcionado el equipo HF y las antenas V invertidas y a Ariel Gatica CE5WOH por haberme instalado las antenas correctamente en mi mástil de altura.

Muchas bendiciones y hasta una nueva publicación.73'S 51'S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario